Home

Noticias

Artículo

SABMiller aumenta sus volúmenes de venta un 1,8%

Bavaria subió sus ventas un 7%

18/1/06
16 de diciembre de 2005

La cervecería SABMiller reportó el miércoles un aumento menor al esperado de un 1,8% en sus volúmenes subyacentes de ventas de cerveza a nivel mundial, durante los tres meses finalizados en diciembre.

Por su parte, el Grupo Empresarial Bavaria (GEB) tuvo en ese periodo un aumento de 7% en sus ventas por volumen.

SABMiller, que dio a conocer una actualización de sus operaciones al tercer trimestre terminado el 31 de diciembre, también informó que sus volúmenes en Sudáfrica subieron sólo marginalmente en el trimestre.

La segunda mayor cervecería del mundo, que fabrica las marcas Miller Lite, Peroni y Castle, agregó que las ventas trimestrales de Miller a minoristas locales en Estados Unidos cayeron un 1%.

SABMiller, que cerró la compra de la colombiana Bavaria en octubre por 7.800 millones de dólares, dijo que sus resultados financieros estuvieron en línea con sus estimaciones.

Su crecimiento subyacente mundial de sólo un 1,8%se produjo tras registrar un aumento del 5,6% en su primer semestre, hasta el 30 de septiembre, y se ubicó por debajo de los pronósticos de los analistas que esperaban un crecimiento cercano al 4%.