| 8/18/2011 2:20:00 PM

Rusia suministrará a Cuba tres aviones de pasajeros

Rusia suministrará a Cuba tres aviones de pasajeros An-158, una versión más grande del An-148, según informó hoy una fuente de la industria aeronáutica rusa.

Moscú - La corporación rusa Iliushin Finans firmó hoy jueves un precontrato para la entrega de tres aparatos Antónov para la aerolínea Cubana.

El precontrato contempla la posibilidad del suministro de otros tres aviones An-158, que han sido diseñados y construidos conjuntamente por empresas rusas y ucranianas.

El contrato definitivo se firmará en los próximos meses, mientras la entrega de los An-158 comenzará el año que viene.  El An-158, que fue mostrado por vez primera en público en 2010 y recibió la certificación estatal a principios de este año, tiene capacidad para casi un centenar de pasajeros y una autonomía de vuelo de 2.500 kilómetros.

Rusia reanudó en los últimos años la cooperación con las autoridades cubanas en materia aeronáutica con la venta de aviones Túpolev.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?