| 11/17/2011 4:40:00 PM

Rousseff anuncia millonario plan de apoyo a los brasileños discapacitados

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy inversiones por 7.600 millones de reales (4.320 millones de dólares) en iniciativas para promover la inclusión social de los 45,6 millones de personas discapacitadas que existen en el país.

Según un informe oficial los brasileños que sufren algún tipo de discapacidad física representa el 23,9% de la población y, de ese total, unos 12,7 millones padecen alguna deficiencia severa.

"Hoy es un día en el que vale la pena ser presidenta", declaró Rousseff en el acto en que fue presentado el programa, durante el cual llegó a soltar alguna lágrima de emoción por el significado de este nuevo plan.

Rousseff también citó como "ejemplo" a todos los deportistas que compiten en los Juegos Parapanamericanos que actualmente se disputan en Guadalajara (México) y valoró en especial la actuación de los brasileños, de los que dijo que "ya superaron la marca de cientos de medallas".

El plan anunciado por Rousseff se desarrollará fundamentalmente en las áreas de educación, salud e infraestructura, mediante obras dirigidas a facilitar la movilidad de esas personas.

En el área de educación, el Gobierno financiará a los municipios en la adquisición de autobuses adaptados a personas discapacitadas, que para 2014 deberán estar operando en todas las escuelas públicas del país.

Asimismo, se invertirá en reformas estructurales en los propios centros educativos y se ofrecerán becas para cursos de formación que serán adecuados a las necesidades de los diversos grupos de personas con discapacidades.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?