| 1/22/2012 5:00:00 PM

Romney dice a partidarios que será una contienda larga

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney dijo a sus partidarios el sábado que competirá por cada voto en cada estado después de su derrota ante Newt Gingrich en las primarias de Carolina del Sur.

 "Nuestra campaña ha luchado muy duro aquí en Carolina del Sur, y en las semanas y meses que se avecinan voy a estar peleando por cada uno de los votos", declaró el también ex gobernador de Massachusetts en el terrenos de la feria del estado, donde únicamente mencionó a Gingrich por su nombre para felicitarlo. "Voy a competir en cada estado".

Romney no desaprovechó tiempo para atacar primero al presidente Barack Obama por carecer de experiencia empresarial o gerencial, y luego a Gingrich: "Nuestro partido no puede ser llevado a la victoria por alguien que tampoco a dirigido una empresa y nunca encabezó un estado".

Afirmó que Obama ha fustigado a la libre empresa y que "no podemos vencer a ese presidente con un candidato que ha participado en cada ataque a la libre empresa". Gingrich ha criticado el expediente de Romney al frente de la empresa de inversiones Bain Capital.

La derrota pudiera frenar el empeño de Romney de cara a la próxima escala de la campaña en Florida, el estado que hace cuatro años acabó con sus esperanzas presidenciales cuando perdió ante John McCain y abandonó de inmediato la contienda.

"Tenemos todavía un largo camino por recorrer y mucho trabajo por hacer; mañana vamos sobre Florida", advirtió Romney, quien fue despojado esta semana de su apretada victoria en Iowa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?