Home

Noticias

Artículo

Restaurantes Wingz crecerá 32% este año

Con un crecimiento que superará el 32 por ciento este año, Wingz ha creado un concepto en sus nuevos restaurantes,bajo el sello que han denominado “experiencia”.

22 de agosto de 2012

“Quisimos crear un lugar temático donde la gente más que tener la oportunidad de comer un producto, viviera la experiencia de la época de los 80 que evoca nuestra generación. A su vez, es una económicamente activa, pues en Colombia tenemos un porcentaje muy grande de la población menor de los 40 años”, comenta Andrés Felipe Giraldo, gerente general de la compañía.

A través de los años se ha ido consolidando y las cifras de crecimiento así lo muestran. En 2009 creció 55% con respecto a 2008. Pero fue en 2010 cuando produjo su (hasta ahora) más alta cifra de ventas. Al 2010 creció 122% y el año pasado obtuvo un incremento de 31%.

Hoy, la cadena de restaurantes Wingz ya tiene 6 locales en Colombia: uno en Pereira que fue donde nacieron, uno Manizales, 3 en Bogotá y uno en Cali.

“Para nosotros ha sido motivo de orgullo llevar a diferentes ciudades la experiencia Wingz y poder compartir con mucha gente este tributo a los 80”, asegura Giraldo.

Evolución en Colombia

Hace 5 años contaban con 12 empleados; pero hoy con la apertura de los 6 restaurantes ya cuentan con 150 empleados directos. Además se han convertido en la única cadena especializada en alitas de pollo con presencia en cuatro ciudades del país. “A esto debemos agregarle que somos una marca 100% colombiana”, dice el empresario.

“Creemos que el crecimiento que Wingz ha venido presentando a lo largo de estos cincos años responde a la gran acogida que nuestra experiencia ha tenido en el público colombiano. Bajo este entendido, esperamos continuar con esta tendencia y poder llegar cada vez a más personas en Colombia la vivencia ochentera de nuestros restaurantes”.

La experiencia Wingz
Una de las diferencias más sobresalientes de la cadena de restaurantes no es la de vender comida sino la de tener una experiencia verdadera en el local. “Por eso es que nuestra razón social es Fabrica de Experiencias S.A.S”.

Sus buenos estándares de calidad y la gran oferta de cervezas artesanales y de distintos países, hacen de Wingz una gran experiencia.

“Lo que se busca es que el cliente piense en nosotros por el ambiente que allí se respira, el servicio, la música, en fin todo lo que compone lo que nosotros llamamos la experiencia WINGZ y que permite la integración de diferentes grupos como familias, parejas y amigos en un solo lugar”, puntualiza Andrés Felipe Giraldo.