Dinero.com Revista Dinero

| 8/23/2012 7:37:00 PM

República Dominicana cerrará aeropuertos ante el paso de tormenta "Isaac"

República Dominicana dispuso hoy el cierre de todos sus aeropuertos durante las primeras seis horas del viernes como medida preventiva ante el paso por el país de la tormenta tropical "Isaac", informaron fuentes oficiales.

Santo Domingo. El estatal Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ordenó que los ocho aeropuertos dominicanos detengan sus operaciones desde las 24 horas de hoy (04.00 GMT del viernes) hasta las seis horas del viernes.

La medida afectará a un número indeterminado de vuelos, agregó la información.

Las terminales afectadas incluyen a las Américas y Joaquín Balaguer en Santo Domingo; Gregorio Luperón, en Puerto Plata (norte); Catey, de Samaná (noreste); María Montez, de Barahona (suroeste); Santiago (norte), así como los de Punta Cana y La Romana (este).

El IDAC consideró que el "inminente" paso de la tormenta tropical "Isaac" por el país causará "torrenciales" aguaceros que pondrían en peligro la aeronavegación.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, "Isaac" mantiene hoy vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ha aminorado su paso a 24 kilómetros por hora al sur de Puerto Rico.

Los meteorólogos prevén que la tormenta se convierta en un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, este viernes, el mismo día en que el sur de Florida conmemora el vigésimo aniversario del paso del huracán "Andrew", que arrasó esta zona el 24 de agosto de 1992.

Las autoridades de socorro de la República Dominicana se declararon hoy en "sesión permanente" ante la llegada de "Isaac", que se prevé que pase por el país a partir de mañana convertida en huracán, y dispusieron la evacuación "obligatoria" de las personas que residen en zonas de riesgo.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó durante una rueda de prensa en el Palacio Presidencial de que algunas bandas nubosas asociadas a "Isaac" ya están afectando el Canal de la Mona, entre el país y Puerto Rico, y pronosticó "valores acumulados de lluvias significativos".
EFE
                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×