| 5/22/2007 12:00:00 AM

Regalías por $244.159 millones giró la Agencia Nacional de Hidrocarburos

Casanare fue el departamento que más dineros recibió, con 49 mil 546 millones de pesos; seguido por Meta, con 25 mil 537 millones; y Huila, con 21 mil 579 millones de pesos.

Bogotá.- Regalías por valor de 244 mil 159 millones de pesos giró la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), por la participación de departamentos y municipios en la producción de crudo y gas durante marzo de este años.

La ANH también giró 20 mil 375 millones de pesos al departamento de Arauca; 15 mil 311 millones a La Guajira; y 13 mil 315 millones a Santander.

Además, recibieron regalías los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Norte Santander, Putumayo, Sucre y Tolima.

El reporte de la Agencia también señala que por distintos motivos se encuentran suspendidos giros que ascienden a 5 mil 024 millones de pesos.

Entre las razones más frecuentes para no realizar los giros se encuentra el incumplimiento en la presentación del informe anual sobre inversiones realizadas el año inmediatamente anterior con dichos recursos, o la comprobación de que los dineros no han sido invertidos en forma correcta.

También se pueden suspender giros cuando el ente territorial tiene más de una cuenta habilitada para recibir los recursos de regalías.

La ANH reiteró que las regalías tienen que invertirse en proyectos prioritarios de salud, educación y saneamiento básico, según el Plan de Desarrollo de las entidades territoriales beneficiarias, tal como lo establece la Ley 756 de 2002.

En el portal de la entidad (www.anh.gov.co) todo ciudadano puede consultar el último pago y la historia de desembolsos realizados a su municipio y departamento, para así realizar un efectivo control sobre la inversión que se haga con estos recursos.

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?