Home

Noticias

Artículo

Reclamos de beneficios por desempleo caen más de lo previsto en EU

Casi 5,7 millones de personas recibían beneficios prolongados en la semana que terminó el 23 de enero, frente a casi 5,9 millones la semana anterior.

11 de febrero de 2010

Washington.- El número de trabajadores que reclamaron beneficios de desempleo por primera vez bajó bruscamente la semana pasada, un indicio de que el mercado laboral empezaría a repuntar.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que los reclamos por seguro de paro bajaron en 43.000 a 440.000 ajustado por estacionalidad, la cifra más baja en un mes. Los economistas de Wall Street habían pronosticado una caída de 15.000, según un sondeo de la firma Thomson Reuters.

El promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, bajó en 1.000 a 468.500, el primer descenso tras tres semanas de aumento. Los reclamos se encuentran ahora a su nivel más bajo desde fines de diciembre, cuando retrocedieron a su número más bajo en casi 18 meses.

Pero la creación de empleo sigue siendo escasa. El Departamento del Trabajo dijo la semana pasada que el índice de desempleo cayó al 9,7% del 10%, aunque la mayoría de los analistas creen que permanecerá cerca del 10% hasta fines de año.

Mientras tanto, el número de personas que ha reclamado beneficios por más de una semana bajó casi en 80.000 va 4,5 millones.

Sinembargo, los reclamos continuados no incluyen a millones de personas que han agotado las 26 semanas regulares de beneficios que suelen aportar los estados y que reciben beneficios extras de hasta 73 semanas pagados por el gobierno federal. 

 

AP