Home

Noticias

Artículo

RealNetworks dejará de vender programa que copia DVDs

La firma llegó a un acuerdo para resolver una serie de demandas presentadas en su contra por seis estudios de cine, que le exigieron que dejara de vender un programa que ha permitido que los consumidores copien DVDs a sus computadoras.

4 de marzo de 2010

San Francisco.- Bajo las condiciones del acuerdo anunciadas el miércoles, RealNetworks no podrá vender su producto RealDVD ni cualquier otra tecnología similar, dijo la compañía.

Los estudios Walt Disney Co., Sony Corp. y otros demandaron a RealNetworks en 2008, alegando que RealDVD era una herramienta ilegal que permitía la piratería y que evitaba que los consumidores compraran películas originales en DVD, pues ellos preferían simplemente pedirlas prestadas o rentarlas para copiarlas.

RealNetworks acordó también retirar una apelación que entabló después que un juez le prohibió en agosto a la compañía que vendiera RealDVD.

La compañía acordó pagarle 4,5 millones de dólares a los estudios por sus costo de litigación y reembolsar las compras hechas por unos 2.700 clientes.

 

AP