Home

Noticias

Artículo

¿Qué prima a la hora de decidir la compra de automóvil?

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, indica nuevos comportamientos de los compradores de radios de auto. Este incluye nuevas tecnologías y preferencias a la hora de identificar las mejores marcas.

30 de abril de 2010

De acuerdo con el más reciente estudio desarrollado por el Centro Nacional de Consultoría sobre el mercado de autos, uno de los aspectos que tiene mayor peso a la hora de comprar un carro nuevo o usado son los accesorios tecnológicos.

Uno de los aspectos más relevantes del estudio fue que la empresa japonesa Pioneer, cuenta con el top of mind (recordada de manera espontánea) más alto de Latinoamérica. Además obtuvo los porcentajes más altos en importantes categorías, tales como la presencia más notoria en la cotidianidad de los usuarios (95%) y la marca más ligada a la “calidad de sonido” (55%), sin duda la característica más importante a la hora de recomendar una marca.

Ya no basta que la radio del auto tenga una buena casetera y sintonizador AM/FM, hoy en día el lector de CD, reproductor de MP3, USB y conectividad para el Ipod/Iphone, son requerimientos fundamentales a la hora de escoger. Así como también el reproductor de DVD, Blutooth y GPS que se están posicionando rápidamente en las preferencias de los usuarios.

Este estudio se realizó recientemente a mil personas de Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Argentina. No sólo se centró en las nuevas tecnologías que son fundamentales en la decisión de compra, sino además en atributos de las marcas del área.

En Colombia los requerimientos que influyen en la decisión de compra no variaron a los resultados generales de América Latina. Referente a las marcas, el 88% de los encuestados colombianos, señala sentirse “satisfechos” con Pioneer “Pioneer siempre ha tenido una gran acogida dentro de las preferencias de los colombianos.

 

En la actualidad, el segmento de car audio, nos brinda una vez más su apoyo al reconocernos por nuestra calidad de sonido y premiarnos con su lealtad. Nuestra meta es continuar creciendo en Colombia y brindar la mejor calidad a nuestros consumidores”. Señaló el Gerente General Senior de Mercadeo para Pioneer Internacional América Latina, Kenzo Hirota.