| 2/25/2011 5:30:00 PM

Puerto Rico alcanza un acuerdo con Nissan para promover vehículos eléctricos

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció hoy el establecimiento de una alianza con Nissan para promover la introducción y uso de la nueva berlina eléctrica Leaf del fabricante japonés en la isla caribeña.

San Juan - La iniciativa responde a la política pública del Ejecutivo de Luis Fortuño de reducir la dependencia del petróleo y promover energías alternativas en Puerto Rico.

"Esta alianza nos permite estudiar a fondo las conductas y condiciones de nuestra dependencia petrolera y crear un plan de trabajo viable e integral para el establecimiento de un plan piloto de vehículos eléctricos", señaló Fortuño.

El gobernador subrayó que el costo del petróleo continúa aumentando cada día y que Puerto Rico necesita tomar pasos más agresivos hacia nuevas alternativas energéticas que aseguren la competitividad del país.

El acuerdo prevé que el Gobierno estudie la posibilidad de incentivos para el establecimiento, operación y mantenimiento de una red de recarga para vehículos eléctricos a lo largo de la geografía de la isla caribeña.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?