| 6/4/2010 4:05:00 PM

Publicación latinoamericana selecciona proyecto colombiano

El proyecto es diseñado por Camilo Manrique Santamaría, considerado como uno de los más importantes arquitectos del momento en Colombia.

Bogotá.- La revista latinoamericana de arquitectura, Escala, en su edición 215 “Torres. Ciudad Vertical”, en la cual presenta los proyectos mas destacados del momento en las principales ciudades de Latinoamérica, seleccionó el proyecto Torre Bicentenario, como uno de los más destacados de la región. El proyecto fue seleccionado por su concepto y propuesta arquitectónica en el eje ambiental de Bogotá.

La publicación, considerada como el máximo referente editorial de arquitectura de la región, resaltó los valores y atributos del proyecto, destacando de manera especial la ubicación de Torre Bicentenario y su impacto urbano. "Localizada en el centro de actividad del país y de la ciudad de Bogotá, La Torre Bicentenario se emplaza en el histórico Parque de los Periodistas, en la esquina de la carrera 4° con calle 16, lugar privilegiado de la ciudad, desde donde los cerros de Monserrate y Guadalupe iconos geográficos de la ciudad aparecen como un estupendo telón de fondo para el edificio.

Adicionalmente, el eje ambiental le ofrece una magnifica conectividad con la ciudad a través del sistema de transporte masivo Trasmilenio y de un paseo urbano peatonal, en medio de un espacio público y vivo de calidad, precursor en la renovación urbana del sector y que funciona como antesala al centro histórico de la ciudad. La Torre Bicentenario se convierte en un ambicioso proyecto que pretende ser solidario con la renovación con el centro de la capital por medio de la integración de usos que llenen de actividad el lugar y de una arquitectura de vanguardia que trasciende en una edificación que sea punto de referencia para la ciudad”, afirma la publicación.

En los argumentos de selección la publicación anota: “El diseño de la Torre Bicentenario se gesta teniendo en cuenta los antecedentes arquitectónicos de la Avenida Jiménez, magníficos edificios hitos de la ciudad, como el hotel Continental, la antigua Gobernación de Cundinamarca, el Edificio Camacho y el Edifico de la Caja Agraria entre otros, construidos y diseñados en diferentes momentos de la historia de la urbe, que hablan de nuestro patrimonio arquitectónico, de los cuales se retoman algunos rasgos. Su contundente simplicidad y su expresión se sintetizan, en una firme composición geométrica de tipo racionalista y en un sobrio orden o disposición de los volúmenes que generan una secuencia minimalista de cuatro unidades o contenedores en altura, trabados entre si, por un gran núcleo central de acceso a los diferentes usos. El resultado es una imagen sobria e imponente donde se refleja una intención de vanguardia y modernidad entre sus líneas."

Torre Bicentenario es un proyecto concebido y desarrollado por CMS+GMP S.A., con una inversión cercana a los $30.000 millones que ofrece suites hoteleras y apartamentos en un proyecto integral complementado por comercio y amplias zonas de parqueo en más de 17.000 metros cuadrados de construcción.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?