| 8/18/2006 12:00:00 AM

Protestan por posible TLC Uruguay-EE.UU.

El dirigente Eduardo Rubio, que integra el Movimiento 26 de Marzo, un pequeño sector radical de la coalición izquierdista Frente Amplio del presidente Tabaré Vázquez, dijo a una emisora local que la manifestación no es para "confrontar" la política del mandatario.

Montevideo.- Unos 500 militantes de grupos radicales izquierdistas, de sindicatos y de organizaciones sociales realizaron el viernes una manifestación pacífica en el centro de la capital para protestar por un eventual tratado de libre comercio (TLC) entre Uruguay y los Estados Unidos.

"El Frente Amplio se define como una fuerza antiimperialista que proclama la unidad de América Latina para enfrentar la política del imperialismo", recordó el dirigente, que acusó al gobierno de Vázquez de haber abandonado ese postulado para separarse de "la correntada antiimperialista que recorre América Latina encabezada por Cuba y Venezuela".

En la proclama leída en el acto se dijo que el gobierno adoptó una política que dejó de lado planteamientos históricos de la izquierda para alinearse con las políticas impulsadas desde Washington.

El documento censuró otras medidas adoptadas por el gobierno de Vázquez, como "el envío de tropas a Haití" para la misión de paz de Naciones Unidas; la participación en los ejercicios militares regionales conocidos como Operación Unitas; y el pago por adelantado de la deuda externa.

Además, se hizo referencia al "genocidio del Estado de Israel contra los pueblos de Palestina y Líbano".
 
 
Fuente: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?