| 1/5/2011 10:20:00 AM

Programa Computadores para Educar gestionó ambientalmente 32.000 ordenadores en 2010

La cifra corresponde a un 78% más que en 2009 y se recuperaron y colocaron en el mercado del reciclaje nacional 530 toneladas de materiales limpios tales como metales, termoplásticos y tarjetas electrónicas.

Bogotá.- El Programa Computadores para Educar gestionó ambientalmente 32.000 ordenadores obsoletos y averiados en 2010, evitando de esta manera que residuos peligrosos se dispusieran inadecuadamente.

En total se recuperaron y colocaron en el mercado del reciclaje nacional 530 toneladas de materiales limpios, tales como metales, termoplásticos y tarjetas electrónicas, un 78 por ciento más que en el año 2009.

Computadores para Educar realizó esta gestión a través su Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos (Cenare), ubicado en Bogotá.

De esta manera se consolida un modelo de aprovechamiento y de manejo de residuos electrónicos que podrían generar impactos ambientales negativos por cuenta de las sustancias tóxicas contenidas en ellos.

En respuesta a esta labor y la cumplida en los tres años y medio de operación, le fue otorgada la licencia ambiental para el manejo apropiado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee), mediante Resolución 7253 expedida el 25 de noviembre de 2010.

Con el cumplimiento de esta normatividad ambiental, Computadores para Educar, a través del Cenare, se convierte en el primer centro de origen estatal de Latinoamérica, en aprovechar los residuos electrónicos.

 

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?