| 11/16/2010 12:25:00 PM

Producción industrial no registra cambios y actividad fabril sube en octubre

La actividad fabril de Estados Unidos tuvo en octubre el mayor incremento en tres meses, pero aún así la producción industrial del país se mantuvo sin cambios, según informó hoy la Reserva Federal.

Washington.- La producción de las fábricas, que había aumentado un 0,1% en septiembre, creció un 0,5% en octubre.

El aumento de las exportaciones, facilitado por la depreciación del dólar estadounidense frente a las monedas de sus principales socios comerciales, y la inversión empresarial han mantenido en funcionamiento las líneas de ensamblaje para atender la demanda.

La utilización de la capacidad industrial se mantuvo en octubre en el 74,8%, el mismo nivel que en septiembre. En los últimos 20 años el promedio de utilización de la capacidad industrial ha sido del 80%.

En octubre la producción de las plantas de servicios públicos bajó un 3,4% tras una disminución del 2,2% el mes anterior. Esto se debió, principalmente, a las temperaturas que hicieron del mes pasado uno de los octubres más templados en los registros.

La minería, un sector que incluye la perforación petrolera, disminuyó un 0,1% en octubre.

Los fabricantes de vehículos automotores incrementaron su producción en un 1,6%.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?