Home

Noticias

Artículo

Presidentes de Colombia y Francia se reunirán en Nueva York

El encuentro será en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, según el canciller Fernando Araújo, quien se reunió en París con su homólogo francés, Bernard Kouchner, para revisar la agenda bilateral que abordarán los mandatarios.

4 de septiembre de 2007

Bogotá.- Los presidentes de Colombia y Francia, Álvaro Uribe Vélez y Nicolás Sarkozy, se reunirán a finales de septiembre en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Así lo anunció este martes el canciller colombiano Fernando Araújo, al término del encuentro que sostuvo en París con su homólogo francés, Bernard Kouchner, para revisar conjuntamente temas de la agenda bilateral que abordarán los dos mandatarios. “Temas culturales, comerciales, políticos y, naturalmente, la liberación de todos los rehenes que tienen los grupos terroristas en Colombia”, aseguró el canciller Araújo.

Los cancilleres Fernando Araújo, de Colombia, y Bernard Kouchner, de Francia, durante su encuentro este martes en París.
Foto: Cancillería

Durante el encuentro, Araújo le relató a Kouchner cómo había transcurrido la reunión entre los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez, de Venezuela. Le habló de las expectativas que hay sobre el tema del acuerdo humanitario y le contó del “optimismo que tiene Chávez frente a lo que puede ser su gestión con las Farc para lograr la liberación de Ingrid Betancourt y de todos los secuestrados”.

Desde París, el Ministro de Relaciones Exteriores aseguró que está optimista por la importancia que le da el Gobierno francés a la gestión que adelanta el Presidente Uribe en la liberación de todos los secuestrados, “y no solamente (de) algunos de ellos”. Agregó que “(en Francia) están muy comprometidos con Colombia”.

Según Araújo, el Canciller Kouchner le expresó que “la política que viene desarrollando el presidente Uribe es la política adecuada, en la cual se ha dicho claramente el deseo del Gobierno colombiano de llegar a una solución y, en cambio, no ha habido, por parte de las Farc, ninguna demostración de querer acceder, de querer acercarse a una solución en el tema de la liberación de los secuestrados”.

Durante la visita oficial de 11 días por Europa, el canciller Araújo se reunirá en los próximos días con los ministros de Exteriores y altos funcionarios de Bélgica, Suiza, Suecia y España.

 

 

SNE