| 8/6/2007 12:00:00 AM

Presidentes argentino y boliviano firmarán acuerdos sobre gas

La reunión presidencial se realizará en la localidad de Villa Montes, en el departamento de Tarija, limítrofe con la Argentina.

Buenos Aires_ Los presidentes Néstor Kirchner y Evo Morales se reunirán el viernes en el departamento boliviano de Tarija para firmar "acuerdos estratégicos en materia energética", informó el lunes la agencia de noticas gubernamental Télam.

En Caracas, el presidente venezolano Hugo Chávez declaró el domingo que él también participará del encuentro con sus colegas argentino y boliviano.

Entre los acuerdos figura "la definición de un crédito por 450 millones de dólares para la construcción de una planta separadora de líquidos de gas natural. Estará emplazada en la frontera boliviana (con la Argentina) y complementará la obra del Gasoducto del Noreste, tal como habían acordado ambos mandatarios en julio de 2006", añade Télam.

La reunión presidencial se realizará en la localidad de Villa Montes, en el departamento de Tarija, limítrofe con la Argentina.

El presupuesto previsto para la construcción y puesta en marcha de la planta ronda los 450 millones de dólares y serán financiados por la Argentina, según Télam.

Chávez, en su programa dominical "Aló, Presidente", dijo que "el encuentro en Bolivia será una reunión a tres, de gran importancia estratégica".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?