| 12/16/2005 12:00:00 AM

Presidente Uribe también quiere TLC con El Salvador

Uribe explicó que buscará con El Salvador un acuerdo comercial equitativo que debe basarse en "lo que los economistas llaman asimetría".

El presidente Alvaro Uribe propuso hoy, viernes, durante su visita oficial a El Salvador, al presidente de eaa nación centroamericana, Tony Saca, negociar un acuerdo de libre comercio.

Uribe, además de confirmar su interés en el acuerdo, agregó a medios de comunicación que "se deben superar los procedimientos en nuestros países que obstaculizan la inversión" y resaltó al gobierno del presidente Saca por "la claridad para sacar adelante el desarrollo económico".

Uribe explicó que buscará con El Salvador un acuerdo comercial equitativo que debe basarse en "lo que los economistas llaman asimetría, los desbalances, las desigualdades en la economía, para que el tratado sea equitativo", reiterando la posición expresada ayer durante su paso por Guatemala.

En el mismo sentido, el presidente salvadoreño afirmó que "los gobiernos no debemos ser estorbo a la inversión, los gobiernos debemos ser facilitadores para que las empresas extranjeras y nacionales puedan operar sin obstáculos".

Uribe hizo el anuncio tras la visita junto a Saca del lujoso Hotel Decamerón, que tiene inversión colombiana, situado en la playa Los Cobanos, a 75 kilómetros al oeste de la capital, San Salvador.

Los mandatarios pasarán toda la tarde reunidos en privado en la Casa Presidencial en la capital salvadoreña, con temas agendados como intercambio comercial, inversión, cooperación, terrorismo y el proceso de paz en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?