| 6/2/2010 4:40:00 PM

Presidente Uribe pidió no incurrir en el error de desmontar los incentivos a la inversión

El Mandatario consideró que dichos estímulos ya comienzan a surtir efecto y pidió “ser muy cuidadosos ahora, que el país está ganado confianza para generar empleo”.

Bogotá.- No incurrir en el error de desmontar los incentivos a la inversión, pidió este miércoles el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Yo creo que el país tiene manera de hacer unos ajustes que ayuden a resolver la situación fiscal, sin incurrir en el error de desmontar los incentivos a la inversión”, afirmó Uribe.

Recordó que el Gobierno Nacional ha venido introduciendo en los últimos ocho años un paquete de normas para estimular la inversión, que ya están surtiendo efectos positivos en la generación de empleo en el país.

Al respecto citó el caso de la capital del departamento de Caldas, donde los incentivos han permitido reducir el indicador de desocupación.

“Manizales podría tener hoy el desempleo más alto del país y paulatinamente lo han ido bajando, porque han utilizado los incentivos a la inversión que creó este Gobierno”, explicó el Mandatario, al anunciar que en los próximos días comenzará a funcionar un nuevo Call Center que, aprovechando los estímulos, generara 800 nuevos empleos en la ciudad.

Recalcó que estas normas para fomentar la inversión no producen resultados de la noche a la mañana, y que por eso “hay que ser muy cuidadosos ahora que el país está ganado confianza para generar empleo”, y no incurrir en el error de desmontarlas.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?