| 5/19/2011 8:00:00 AM

Presidente Santos garantiza estabilidad en las reglas de juego a inversionistas

El Mandatario aseguró que el compromiso del Gobierno frente a una reforma tributaria estará encaminado a aumentar el volumen de negocios y no las tarifas. “Ustedes pueden estar tranquilos, señores inversionistas, sobre la estabilidad en las reglas de juego”, dijo el Presidente.

Cartagena - El Presidente Juan Manuel Santos garantizó estabilidad en las reglas de juego a los inversionistas extranjeros frente a una reforma tributaria.

El Jefe de Estado afirmó que tal iniciativa no “será para subir tarifas sino para hacer más ágil y eficaz el recaudo”.

Durante el VII Congreso Internacional Minería, Petróleo y Energía, celebrado en Cartagena, el Presidente Santos indicó que el sector minero energético “se partió en dos cuando dejamos de pensar en pequeño y nos atrevimos a soñar”, y agregó que el país necesita de los inversionistas para alcanzar sus metas.

“Si el día de mañana hacemos una reforma tributaria, no será para subir tarifas sino para hacer más ágil y eficaz el recaudo. Ustedes pueden estar tranquilos, señores inversionistas, sobre la estabilidad en las reglas de juego”, señaló el Mandatario.

Santos destacó la necesidad de que los inversionistas y emprendedores se sientan a gusto en Colombia, por lo que una eventual reforma tributaria estaría enfocada a aumentar el volumen de negocios en la economía.

“Porque es mejor incrementar los ingresos tributarios, no porque suben las tarifas, sino porque aumenta el nivel de los negocios. Esa es la idea, y ese es nuestro compromiso”, subrayó el Mandatario.

Y añadió que es “fundamental la seguridad, la estabilidad en las reglas del juego, la celeridad y transparencia en los trámites y procesos, y el respeto por los derechos humanos”, para que Colombia obtenga éxito en sus objetivos de inversión nacional y extranjera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?