| 12/21/2007 12:00:00 AM

Presidente graduó a 160 jóvenes de Cundinamarca como técnicos del Sena

Durante la ceremonia, que se cumplió en el municipio de Nemocón, el Jefe de Estado resaltó la gestión que ha venido cumpliendo el Sena en los últimos años, a través de una revolución silenciosa y discreta, pero muy eficaz, según dijo Uribe.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, graduó este jueves a un grupo de 160 jóvenes de varias regiones del departamento de Cundinamarca, como técnicos en diferentes programas del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Bosconia, ubicado en el municipio de Nemocón, departamento de Cundinamarca, el Jefe de Estado resaltó que con el Sena se ha hecho una revolución

silenciosa, discreta, pero muy eficaz, para llegarle con más formación a la juventud colombiana.

Recordó que entre el año 2002 y el 2007 la entidad pasó de atender 1 millón 100 mil estudiantes a 4 millones 600 mil, y que en la actualidad está capacitando mediante programas de formación virtual a cerca de 1 millón 200 mil jóvenes.

También anunció que a partir del año entrante el Sena comenzará un gran programa de capacitación en inglés, a través del medio virtual.

“Desde enero vamos a empezar, a través de Internet, una capacitación masiva de colombianos en segunda lengua, en inglés, para que el país sea más competitivo y todos los jóvenes de la Patria tengan oportunidad de emprender, de tener mejor ingreso, mejor calidad de vida”, explicó el mandatario.

Uribe destacó, además, que los fenómenos que han contribuido al éxito del Sena han sido la buena administración de la entidad, la erradicación de la politiquería y el crecimiento en el número de empresas, “que son las que sostienen al Sena”.

 

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?