| 5/2/2012 1:00:00 PM

Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, contrademandado por calumnia

La página web Mediapart.fr, que este fin de semana informó de que en 2007 la campaña electoral de Nicolas Sarkozy contó con financiación del dictador libio Muamar Gadafi, denunció hoy por calumnia al presidente galo.

París - La demanda presentada por ese medio digital, según informó éste en su página web, se produce en respuesta a la interpuesta este lunes por Sarkozy contra Mediapart, que incluyó a su director, Edwy Plenel, y a los dos firmantes del artículo en los que se revelaban esos supuestos vínculos.

"Mediapart mantiene la totalidad de esas informaciones y considera que la acusación de falsedad presentada es una calumnia", indicó ese portal, que hizo público un documento que supuestamente probaría que Gadafi financió en 2007 la campaña de Sarkozy con 50 millones de euros.

Según la web, el texto en cuestión, fechado en diciembre de 2006, procede de los archivos de los servicios secretos libios y fue sacado a la luz por ex altos cargos del régimen actualmente en la clandestinidad.

Horas antes de presentar su denuncia, el todavía jefe del Estado había subrayado en una entrevista televisiva su intención de llevar a ese medio ante los tribunales, haciendo hincapié en la falsedad del documento y en la falta de credibilidad de esa web.

La Fiscalía de París, según destacó esta semana la prensa local, ha abierto ya una investigación preliminar por "falsificación", "encubrimiento de falsificación" y "publicación de noticias falsas", pero en caso de que se llegara a juicio, el director de Mediapart asegura que tiene los elementos necesarios para probar su autenticidad. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?