| 7/5/2007 12:00:00 AM

Presidente de ETB rinde balance frente a los Objetivos del Milenio fijados por la ONU

Se encuentra reunido en Ginebra, Suiza, ante empresarios de las compañías más iportantes del mundo.

Bogotá_ Ante más de 1.000 líderes del mundo reunidos en la Cumbre del Pacto Global de Naciones Unidas, el presidente de ETB, Rafael Orduz Medina, presentó este jueves en Ginebra (Suiza) los avances alcanzados por la capital colombiana frente a los Objetivos del Milenio, a los cuales la compañía adhirió formalmente en agosto de 2005.

Orduz, quien intervino en la sesión de apertura de esta Cumbre trienal, se refirió en su discurso a los logros obtenidos en desarrollo de los compromisos contraídos por la entidad y por la ciudad frente al punto 8 de los Objetivos del Milenio, el cual busca “fomentar una asociación global para el desarrollo”, que en el caso de ETB se ha materializado en la ejecución de ambiciosos programas de Responsabilidad Social Empresarial, uno de los cuales busca auspiciar y democratizar el acceso de los bogotanos y bogotanas a las nuevas Teconologías de Información y Comunicación (TICs).

La Cumbre de Líderes del Pacto Global de Naciones Unidas, que comenzó oficialmente este jueves, convoca cada tres años a empresarios, ministros, dirigentes de organismos intergubernamentales y voceros de organizaciones no gubernamentales, comprometidos con esta iniciativa del Sistema de Naciones Unidas, concebida como un “compromiso ético” que busca ser acogido por todos los países como parte de sus estrategias de desarrollo, bajo criterios sustentables en lo social, lo económico y lo ambiental.

Este pacto mundial, que comenzó siendo una iniciativa de 50 empresas, está formado ahora por más de 3.000 firmas de un centenar de países distintos.

La disertación del presidente de ETB se produjo en el marco del primer panel, denominado “De los principios a las acciones”, lo que pone de relieve la importancia dada por los organizadores de la cumbre a los resultados logrados por Colombia, y por su capital, en la ejecución de estos compromisos. Junto a Orduz Medina intervinieron, entre otros, el presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Francisco González; el director ejecutivo del Grupo Junyao; y el director del conglomerado europeo Eskom.

Orduz presentó ante el foro los resultados del programa Internet entre tod@s, llevado a cabo por ETB, y el cual hace parte de las estrategias con las cuales la compañía se ha sumado al programa Bogotá Conectada del Plan de Desarrollo Bogotá sin Indiferencia, que busca elevar en la ciudad la tasa de penetración de Internet a un 20%, a tiempo que pretende contribuir a los esfuerzos para la creación de ciudades digitales en los centros urbanos donde ETB tiene presencia.

La Cumbre del Pacto Global de Naciones Unidas fue inaugurada en las últimas horas por el presidente de Suiza, Micheline Calmy Rey; y por el Secretario General de la ONU, el coreano Ban Ki-moon. Entre otras personalidades que intervendrán en las sesiones finales de la cumbre se encuentran el ministro de Comercio Exterior de Suecia, Sten Tolgfors; el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner; el presidente de Ericsson, Carl-Henric Svanberg; el director financiero de Nestlé; el director de Transparencia Internacional, Huguette Labell; el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau; y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?