| 6/21/2010 9:00:00 AM

Presidenta argentina felicita a Santos y acuerda avanzar en vínculo bilateral

La mandataria argentina, Cristina Fernández, felicitó al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien se comprometió además a avanzar en las relaciones bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, - La jefa de Estado habló anoche por teléfono con Santos, del oficialista Partido de la U, quien se convirtió este domingo en presidente electo al ganar en segunda vuelta con el 69 % de los votos y más de 40 puntos de ventaja sobre su rival, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

Durante la conversación, Fernández y Santos hablaron sobre distintos temas relacionados con la región y se comprometieron a "seguir trabajando por las relaciones" entre ambos países, precisó la agencia estatal Télam.

Santos, que fue ministro de Defensa en el Gobierno del actual mandatario colombiano, Álvaro Uribe, es el candidato a la Presidencia que más votos ha logrado en los últimos 50 años al hacerse con nueve millones de sufragios, 1,6 millones más de los que obtuvo Uribe en 2006.

 (EFE).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?