| 1/26/2007 12:00:00 AM

Presencia de Colombia y el sector hotelero en Fitur - 2007

Más de 60 entidades gubernamentales, gremiales, privadas y entes del sector turístico y hotelero del país participaran desde el próximo 31 de enero en la vigésimo séptima (27) Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2007 en Madrid, España.

Bogotá.- El evento que se desarrollará entre el miércoles 31 de enero y el domingo 4 de febrero, tendrá como principal atractivo el primer Foro de Innovación y Tecnología Hotelera (Fiturtech), cuyo propósito es compartir experiencias con compañías del sector hotelero, aplicar las últimas tendencias y tecnologías y aumentar los canales de promoción y publicidad para los turistas.

El Foro será dictado por expertos conferencistas que trataran asuntos relativos a la promoción de los destinos turísticos en Europa y Latinoamérica, la gestión hotelera y las estrategias para comercializar el sector.

A este encuentro mundial de turismo, asistirán empresarios hoteleros de Bogotá, Cartagena, el Eje Cafetero, el Valle del Cauca y San Andrés, así como autoridades del gremio lideradas por el presidente de Cotelco, Jaime Alberto Cabal, quienes promocionaran y comercializaran el tradicional destino de sol y playa, el atractivo ecoturismo, el creciente desarrollo del turismo de negocios y la amplia oferta hotelera nacional.

Para el dirigente, el propósito de participar en FITUR 2007 es el de trabajar en conjunto con el Gobierno colombiano en la preparación de la décimo octava Asamblea Mundial de Turismo a realizarse en Cartagena en Noviembre próximo, fortalecer los destinos regionales, intercambiar experiencias de empresarios hoteleros de los cinco continentes y gestionar nuevas alianzas que le permitan al turismo y la hotelería de Colombia ser una de las más reconocidas a nivel internacional.

Esta feria es considerada como una plataforma de comercialización, promoción y potencialización de destinos turísticos a nivel mundial. FITUR ofrece una completa agenda académica, de ruedas de negocios, de mercadeo de productos, bienes y servicios entre Europa, Estados Unidos, África, Asia y Latinoamérica, ya que asisten 12.500 empresas y 170 países y regiones del mundo.

La oferta internacional de FITUR 2007 se distribuye en el Pabellón 2 donde se ubican los expositores de Asia-Pacífico; el Pabellón 4 acoge a los expositores de Europa, así como del Norte de África y Oriente Próximo, mientras que en el Pabellón 6 se exhiben los stands de América, con una amplia representación latinoamericana que acude a la feria.

FITUR es miembro de la Confederación de Organismos Turísticos de América Latina (COTAL); de Pacific Asia Travel Association (PATA); de Union des Foires Internationales (UFI) y de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?