| 11/9/2006 12:00:00 AM

Premio al mejor microempresario el año Compartir, 2006

Los objetivos de este concurso no son otros que premiar la organización administrativa de estas pequeñas unidades empresariales, estimular el espíritu emprendedor e innovador de los microempresarios y reconocer su gestión en favor del desarrollo económico, a través de la generación de empleo y su aporte a la producción nacional.

Bogotá.- El 28 de noviembre se realizará la entrega del premio Mejor Microempresario del Año Compartir, creado en 1993 para destacar la labor de los microempresarios sobresalientes en la gestión empresarial de sus negocios.

El concurso hace parte del Programa de Desarrollo Empresarial -PRODEM- de la Fundación Compartir, dirigido a ayudar al sector no formal de la economía, a fin de incorporarlo plenamente al área productiva, mediante servicios de capacitación y asesoría gerencial y formación para el trabajo.

El Premio Mejor Microempresario del Año Compartir tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor e innovador de los microempresarios, reconocer su gestión en favor del desarrollo económico, a través de la generación de empleo y su aporte a la producción nacional e incentivar y premiar la organización administrativa de las pequeñas unidades empresariales.

Participan en el concurso microempresarios de los sectores industria, servicios y comercio que estén inscritos al Programa de Desarrollo Empresarial -PRODEM- de la Fundación Compartir, que tengan un negocio establecido y que hayan iniciado este negocio con un capital inferior a $20.000.000.

A lo largo de estos 14 años, 5.218 microempresarios han participado en el premio; de los 13 ganadores que hemos premiado hasta el año 2005, once han sido mujeres y dos hombres; 5 de ellos pertenecen al sector de la confección; 4 al sector de alimentos y los 4 restantes a los sectores maderero, comercio y de servicios.

Este año se otorgarán tres premios: El primer puesto recibirá $6.000.000; el segundo $4.000.000 y el tercero $ 3.000.000. Los tres primeros lugares, recibirán además un trofeo y una beca para asistir a los cursos, seminarios, talleres y conferencias que ofrezca el Programa de Desarrollo Empresarial -PRODEM-, durante el año de 2007.

La entrega del Premio se realizará en el Auditorio de Corferias, ocasión que sirve de marco para la graduación de los microempresarios que terminaron satisfactoriamente los cursos de capacitación en PRODEM.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?