| 2/18/2011 4:30:00 PM

Premio al joven científico Keiti Aki para Germán Prieto

La Asociación Americana de Geocientíficos AGU (American Geophysical Union) entregó el Keiiti Aki Young Scientist Award al investigador joven que mejores aportes haya realizado a la sismología y fue para el profesor de Física de Los Andes Germán Prieto.

Bogotá - Prieto, de 31 años, es geólogo de la Universidad Nacional, tiene maestría y doctorado de la Universidad de California y ocupó posición posdoctoral en la Universidad de Stanford. Está vinculado a Los Andes desde 2009. Ahora hace parte del nuevo Departamento de Geociencias.

En los últimos años el geólogo ha realizado trece artículos de sus investigaciones, que han sido publicados, entre los que se destaca uno sobre el estudio de la predicción del movimiento del terreno en futuros terremotos, basado en el ruido ambiental que generan las olas del mar y que él cree que fue el más importante para poder obtener el premio.

“El estudio inició en el 2008 cuando empecé el posdoctorado en Stanford. Se trata de predecir no cuándo va a suceder un terremoto sino cómo se comportaría el terreno en caso de que llegue a ocurrir”, afirma Prieto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?