| 11/18/2008 12:00:00 AM

Precios del crudo caen por debajo de los 55 dólares por barril

VIENA _ Los temores de una recesión prolongada en varios países y una debilitada demanda del petróleo hizo que los precios del crudo cayeran por debajo de los 55 dólares por barril el martes.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre retrocedía 55 centavos a 54,40 dólares por barril durante el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando era el mediodía en Europa.

El contrato bajó el lunes 2,09 dólares para cerrar en 54,95 dólares, su cotización más baja desde enero de 2007. Los precios han caído alrededor de 62% desde su récord máximo de 147,27 dólares a mediados de julio.

"Estamos escuchando noticias malas cada día", dijo Victor Shum, analista en energéticos con la firma de consultoría Purvin & Gertz en Singapur. "El mercado ya ha contemplado una recesión en las naciones desarrolladas y una lentificación en China, así que la incertidumbre es cuan larga y profunda será esta recesión".

"El nivel de los 55 dólares ha encontrado algo de apoyo", dijo Shum. "Pero la presión bajista continúa y podríamos aproximarlos a los 50 dólares".

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos de gasolina a futuro bajaban casi 2 centavos a 1,16 dólares por galón. El combustible de calefacción retrocedía más de 2 centavos a 1,76 dólares por galón mientras el gas natural para entrega en diciembre no mostraba variación, en 6,53 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para diciembre caía 33 centavos a 51,98 dólares en el mercado ICE de Londres. 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?