| 11/23/2010 8:20:00 AM

Policía Nacional inauguró el Primer Simposio Internacional de Seguridad en Fútbol

El evento se realiza en el marco de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, con la participación de representantes de trece países.

Bogotá.- La Policía Nacional inauguró este lunes en Bogotá el Primer Simposio Internacional de Seguridad en torno al Fútbol, en el marco de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, en el que participan representantes de trece países.

El evento, que se llevará a cabo hasta el próximo miércoles en el Centro Social de Oficiales de la Policía, en el norte de Bogotá, fue convocado para compartir experiencias y conocimientos aplicados por otras policías del mundo y diversas autoridades en sus países para abordar los fenómenos determinantes para la convivencia y la seguridad en torno a los estadios de fútbol, el comportamiento de los hinchas dentro y fuera de los estadios, el papel de las autoridades y la responsabilidad de cada uno de ellos.

Participan como ponentes catedráticos internacionales con especializaciones en sociología, psicología y manejo de multitudes, así como expertos policiales en atención de eventos mayores.

Los asistentes provienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, México, Panamá y Colombia.

Por Colombia estarán presentes funcionarios del Gobierno Nacional y gobiernos departamentales y municipales, la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, los clubes de fútbol, la comunidad universitaria, la sociedad civil, equipos de fútbol nacionales e internacionales y miembros de la Policía.

Este simposio es el primer evento que lidera la Policía Nacional de cara a la realización de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, que comenzará el próximo 28 de julio en Barranquilla.

 

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?