| 1/7/2008 12:00:00 AM

Polaroid presenta impresoras para teléfonos móviles

Las impresoras saldrán a la venta entre agosto y septiembre con un costo cercano a los 150 dólares

Las Vegas_  La empresa Polaroid Corp., alguna vez célebre por sus fotografías de impresión instantánea, planea actualizar su concepto en este año al vender una impresora portátil para las imágenes que se captan con teléfonos celulares y cámaras digitales.

Pero las nuevas impresoras tendrán un nuevo factor sorpresivo: No van a necesitar tinta, pues emplean una tecnología de impresión térmica que será provista por la empresa recién creada Zink Imaging Inc.

Las impresoras, que pesan unos 227 gramos y que son ligeramente más grandes que un mazo de naipes, saldrán a la venta entre agosto y septiembre con un costo cercano a los 150 dólares, informaron el lunes tanto Polaroid como Zink, en la Muestra Internacional de Productos Electrónicos de Consumo.

Una vez que se conecta a un teléfono o a una cámara a través de un sistema inalámbrico Bluetooth o a través de un puerto USB, las impresoras necesitarán menos de un minuto para expulsar fotografías de 5,1 centímetros por 7,6 centímetros (dos pulgadas por tres pulgadas) a las cuales se les puede quitar una hoja trasera y ser utilizadas como pegatinas.

Cada hoja de papel para la impresora tendrá un costo de unos 40 centavos de dólar o menos, si se compra al mayoreo.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?