| 10/25/2010 6:20:00 PM

Población invidente tendrá acceso a información jurídica actualizada

La editorial jurídica Legis, decidió entregar al mercado una nueva solución para toda la población invidente del país que desee tener acceso a las publicaciones jurídicas que la compañía ofrece a través de sus servicios digitales.

Bogotá.- Se trata de una plataforma que es compatible con cualquier software para invidentes, es decir que cualquier discapacitado que tenga acceso a las publicaciones digitales de la editorial y cuente con un programa como el Jaws (Job Access With Speech), podrá beneficiarse de este servicio.

Con esta nueva iniciativa, Legis continúa acercándose a sus usuarios en todas sus áreas de acción, además de reafirmar su estrategia digital con especial énfasis en los abogados y contadores del país.

Este es un importante avance en cuanto a tecnología y acceso a la información legal se refiere, si se tiene en cuenta que los textos literarios o de otras materias por ser más universales, se pueden conseguir en lenguaje braile, mientras que los textos jurídicos que son únicos en cada país se encuentran traducidos en menor cantidad a este lenguaje.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo al último censo realizado por el Dane para determinar la población invidente del país, en Colombia se reportaron más de 1.100.000 habitantes con discapacidad en la visión, lo cual equivale a un 2.8% del total de colombianos

Estudios del Simat, el Icfes y el registro de discapacidad del Dane, revelan que del total de la población en 2009, 11.378 colombianos con baja visión entraron en las aulas de clase, mientras que 1457 lo hicieron bajo condiciones de ceguera total, lo cual da como resultado un consolidado de 12.835 estudiantes. El 43,5% de este consolidado lo hizo para cursar estudios de secundaria.

Además de ello, el 44.8% de esta población pertenece al estrato uno y más del 90% no recibe ninguna clase de subsidio educativo.

En cuanto a casos de invidentes que trabajan actualmente, sólo el 16% se encuentra trabajando, mientras que el 31.1% se encuentra incapacitado y sin pensión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?