| 3/25/2011 5:00:00 PM

Plan de Desarrollo incrementa recursos para la cultura y deporte

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, anunció un incremento de los recursos para la cultura y el deporte en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 prosperidad para todos.

Bogotá - “Sé de la importancia de estos dos temas. Tanto el tema del programa Supérate como el incremento de los recursos para cultura y deporte en el Sistema General de Participaciones (SGP) ya quedaron incluidos dentro de la ponencia aprobada”, destacó el Director del DNP.

Igualmente, fue creado el Sistema Nacional de Competencias Deportivas, Académicas y Culturales, Supérate. Esta es una estrategia de inserción social dirigida de forma prioritaria a poblaciones en situación de vulnerabilidad, en condición de desplazamiento forzado y en proceso de reintegración social.

Con esta estrategia se desarrollarán competencias deportivas en todos los municipios del país, en diferentes disciplinas y en las categorías infantil, juvenil y mayores.

El Sistema reconocerá premios tanto a los niños y jóvenes, como al maestro/entrenador, y al colegio o junta de acción comunal que inscriba al equipo o participante.

Para la implementación de estas actividades se convocará y vinculará a las entidades del sector público que tengan competencias en estos temas, a las empresas patrocinadoras del deporte competitivo, a los sectores productivo y privado, y a los medios de comunicación.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?