| 7/5/2007 12:00:00 AM

Pirelli celebró los 60 años de Ferrari

Ambas compañías tienen una relación histórica que empezó con el primer rosse y continuó con la Pirelli Pzeroand en un 599 GTB Fiorano.

Pirelli, líder mundial en tecnología de llantas, se unió a la prestigiosa Ferrari en su aniversario número 60. La llantera italiana, que cumple 100 años en el mundo del deporte motor este año, estuvo presente la semana pasada en Maranello, donde se realizó la celebración de los 60 años de la prestigiosa productora de carros.

Y, es que Pirelli tiene por qué unirse a este evento, ya que desde los años 30 estableció una alianza tecnológica con Ferrari, que solo ha cosechado grandes éxitos en las pistas del mundo.

Pirelli participó en la fiesta de Ferrari en dos áreas. La primera, en la que se expuso la relación histórica entre las dos empresas, que empezó con el primer rosse y continuó con la demostración del desempeño de la Pirelli Pzeroand en un 599 GTB Fiorano.

La segunda participación de Pirelli en el evento tuvo un carácter más histórico, ya que fue parte de la exclusiva Galería Ferrari (dedicado enteramente al mundo del motorsport), con una exhibición fotográfica destacando momentos inolvidables de la historia del centenario de Pirelli, en las competencias.

Y, es que estas dos prestigiosas empresas italianas han tenido una preocupación industrial en común, lo que las ha puesto a trabajar conjuntamente en armonía.

Durante los sesenta años de historia de Ferrari, Pirelli ha estado presente. En la Fórmula Uno, la llantera ha equipado a sus ganadores: en el GP de Roma de 1947, la primera victoria de Ferrari, en Silverstone '51, los títulos consecutivos del campeonato del mundo en 1952 y 1953 y el gran triunfo en Le Mans en 1954, entre otras victorias.

Y, estos son apenas unos pocos ejemplos de la unión entre Ferrari y Pirelli, pues se debe recordar que los neumáticos italianos han estado presentes durante muchos años en el proceso de producción de Maranello: los supercarros, como el F40 de 1987, los 512 TR, los 456 GT y el F355 de los años noventa a través a los modelos corrientes (los 612 Scaglietti, el F430 y los 599 GTB Fiorano).

Así, las obras maestras de la compañía fundada hace sesenta años por Enzo Ferrari se han alimentado con la tecnología y el estilo de la firma de Milán. La perfección se convierte en un Ferrari, sobretodo si se pone encima de llantas Pirelli.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?