| 12/10/2007 12:00:00 AM

Piden investigar intervención a teléfono de Uribe

En un comunicado emitido por la presidencia se informó que "la conducta y la filtración a la prensa" de los diálogos telefónicos del mandatario, se constituye en un acto punible que pone en riesgo la seguridad y la estabilidad del Estado.

Bogotá.- El gobierno solicitó el domingo al fiscal general investigar con carácter urgente "quién y por qué ha grabado conversaciones telefónicas" del presidente Alvaro Uribe.

"Son cosas absolutamente insólitas y sin explicación", dijo alarmado el ministro del Interior y de Justicia Carlos Holguín a la emisora Caracol, al comentar lo sucedido con la línea telefónica presidencial.

Según el gobierno, una conversación del presidente que fue dada a conocer ilícitamente a la opinión pública "circula en algún medio de comunicación", que no fue identificado en el comunicado, y refleja la actitud firme del gobierno para combatir la corrupción, acciones que "predica y practica" el presidente Uribe.

Agrega que "los autores de ese hecho deben ser descubiertos y sancionados con toda energía".

Uribe acudirá a Buenos Aires a la toma de posesión de Cristina Fernández como nueva presidenta de Argentina.

En julio dos generales de la policía renunciaron a sus cargos en la dirección de inteligencia tras comprobarse la interceptación ilegal a los celulares de jefes paramilitares recluidos en penales de máxima seguridad. Durante esa acción se descubrió que algunos ex paramilitares ordenaban operaciones criminales desde sus celdas.

En mayo el gobierno también denunció que desde hacía dos años la Dirección de Inteligencia espiaba a periodistas, políticos opositores y funcionarios gubernamentales.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?