| 2/21/2011 1:15:00 PM

Petrolera Total repatría a "la mayor parte" de sus expatriados galos en Libia

La petrolera francesa Total anunció hoy que ha repatriado a "la mayor parte" de sus empleados galos en Libia aunque no ha parado la producción en el país.

París - Grandes compañías energéticas como la italiana Eni o la rusa Gazprom han procedido asimismo a evacuar a su personal de Libia a causa de la tensa situación en ese país, y varios estados han enviado aviones o barcos para repatriar a sus ciudadanos que se encuentran en territorio libio.

Un portavoz de Total explicó a Efe que "el proceso de repatriación de las familias y de la mayor parte de los colaboradores (de la compañía) expatriados en Libia ha comenzado", y subrayó que para aquellos que quedan en ese país mediterráneo se han "reforzado las medidas de seguridad".

Fuentes de la petrolera se negaron a revelar el número de trabajadores destacados en Libia "por razones de seguridad" y aseguraron que el grupo no ha parado su producción en el país.

Total es operador de dos bloques de producción de hidrocarburos en Libia, uno en la región de Sirte y otro en el mar, de los que en 2010 extrajo una media de 55.000 barriles diarios. También es propietario de algunos permisos de exploración.

Francia ha repatriado ya a una treintena de sus nacionales que trabajaban en el hospital de Bengasi, uno de los principales focos de tensiones en el país, según declaró hoy el responsable francés de Asuntos Europeos, Laurent Wauquiez.

 

(efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?