Home

Noticias

Artículo

Petróleo a menos de 90 dólares el barril por temor economía EE.UU

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte descendió 1,29 dólar a 87,94 dólares el barril en el mercado internacional ICE.

21 de enero de 2008

Los precios del crudo a término cayeron considerablemente el lunes por los temores de que la delicada situación económica de Estados Unidos repercuta negativamente en las bolsas de Asia y Europa.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero retrocedió 1,48 dólares a 89,09 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa. El contrato ascendió 44 centavos y cerró en 90,57 dólares el barril el viernes.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte descendió 1,29 dólar a 87,94 dólares el barril en el mercado internacional ICE.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el precio a futuro del combustible para calefacción cayó 3,07 centavos a 2,4767 dólares el galón (3,8 litros), mientras que la gasolina disminuyó 3,34 centavos a 2,2700 dólares el galón.

El gas natural, por su parte, descendió 8,5 centavos a 7,908 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los precios del petróleo han retrocedido más de 10 dólares con respecto al récord de más de 100 dólares por barril registrado en los primeros días del año, ante los temores de que la desaceleración de la economía estadounidense pueda hacer caer la demanda de combustible.

El viernes los precios habían ascendido por las expectativas de los inversionistas antes las medidas de estímulo económico anunciadas por el presidente estadounidense George W. Bush.

Pero desde entonces, la mayoría de las bolsas ha reaccionado con pesimismo, al considerar algunos analistas que el plan de Bush no es suficiente para enfrentar la severa desaceleración económica que afecta al mayor consumidor de petróleo del mundo.

 

 

 

AP