| 2/25/2008 12:00:00 AM

Petróleo en alza por encima de US$99, atentos a OPEP

Londres.- El petróleo llegó a operar a más de 99 dólares el barril el lunes, apuntalado por la incursión de Turquía en el norte de Irak y nuevos flujos de dinero especulativo antes de la reunión de la OPEP a inicios de marzo.

Más tarde retrocedía.

El crudo liviano estadounidense para entrega en abril perdía 17 centavos a 98,64 dólares por barril a las 1116 GMT. El crudo Brent de Londres cedía 2 centavos a 96,99 dólares.

El clima frío en el noroeste de Estados Unidos a fines de la semana pasada, el mayor mercado mundial de combustible de calefacción, también ayudaba a los precios.

Sin embargo, el soporte podría ser limitado, dijeron analistas.

"Ninguno de los factores citados tiene mucho 'poder de permanencia'. La incursión turca, aunque problemática, será de limitada duración, y no parece estar poniendo en riesgo a ninguna producción," dijo MF Global en una nota de investigación.

Un funcionario iraní de alto rango dijo el lunes que había suficiente crudo en el mercado y que no veía razón para que la OPEP elevara la producción, dijo una página de Internet del Ministerio de Petróleo de Irán.

El comentario se produce apenas un día después de que el ministro de Petróleo de Irán, Gholamhossein Nozari, dijo que apoyaría un recorte de producción de la OPEP.


 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?