| 3/3/2008 12:00:00 AM

Petroecuador repara oleoducto, reanuda bombeo

Quito.- La petrolera estatal de Ecuador, Petroecuador, dijo el lunes que finalizó las reparaciones al oleoducto SOTE, de la nación miembro de la OPEP, y reanudó el bombeo.

Ecuador retrasó las exportaciones de su crudo Oriente, luego que el oleoducto SOTE, de 360.000 barriles por día, fue cerrado el jueves por un deslizamiento de lodo.

"Ya está reparado y comenzamos el bombeo," dijo Miguel Vásquez, portavoz de Petroecuador.

Vásquez precisó que la producción diaria de Petroecuador no fue interrumpida en el lapso que el oleoducto resultó afectado.

Las noticias sobre la interrupción de operaciones en la tubería ayudaron a impulsar los precios del petróleo a un récord por encima de 103 dólares el barril la semana pasada, aunque los precios declinaron posteriormente.

Petroecuador exporta un promedio de 180.000 bpd, de los cuales 120.000 barriles son de crudo Oriente.

El oleoducto SOTE exporta la mayor parte de la producción de Petroecuador y el crudo extraído por compañías privadas y concedido al Estado como parte del pago en contratos.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?