| 9/14/2006 12:00:00 AM

Petrobras firma acuerdo para exploración en Argentina

Bajo los términos del acuerdo, Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) tendrá 35% del consorcio que formen las tres compañías para sus trabajos en aguas profundas. La empresa Energía Argentina SA (ENARSA) y Repsol YPF tendrán una participación de 35% y 30%, respectivamente, en el consorcio, indicó un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil.

Brasilia.- La empresa brasileña Petrobras firmó un acuerdo con las compañías argentinas Enarsa y Repsol YPF para explorar, producir y comercializar crudo y gas provenientes de aguas profundas en la plataforma continental argentina, se informó el jueves.

El área que explorará el consorcio está localizada a unos 250 kilómetros costa afuera de la ciudad de Mar de Plata, en la provincia de Buenos Aires, en aguas con una profundidad de 200 a 3.000 metros, indicó por su parte Petrobras en un comunicado en su sitio de internet.

Petrobras y Repsol YPF, en aportes calculados sobre la base a su participación accionaria, financiarán la inversión que le correspondería a Enarsa en esta primera parte del proyecto, aseguró la petrolera brasileña.

En caso de encontrarse petróleo, Enarsa entonces reembolsará a Petrobras y Repsol YPF el monto de aquellas inversiones realizadas, agregó la compañía brasileña. "Este proyecto se beneficiará del reconocido liderazgo y capacidad tecnológica de Petrobras en la exploración en aguas profundas", dijo.

En enero, Petrobras firmó un acuerdo similar con Enarsa, Repsol YPF y Petrouruguay para explorar y producir crudo y gas en áreas costa afuera también en el mar argentino

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?