| 6/25/2010 11:50:00 AM

Petrobras es la empresa americana que más ha caído en bolsa, dice consultora

La petrolera estatal brasileña Petrobras ha perdido un valor de mercado de 52.940 millones de dólares, cifra que la sitúa como la compañía del continente americano que más ha caído en bolsa en lo que va de año, informó hoy la consultora Economática.

Sao Paulo.- Sin embargo, de acuerdo con un comunicado, a pesar de que Petrobras fue la firma que más se contrajo en términos absolutos, por valor porcentual cedió un 26,6%, por lo que fue superada por la compañía química estadounidense Monsanto, que perdió un 40%.

En la clasificación de Economática, que analiza el tamaño por capitalización bursátil de 1951 empresas de América Latina y E.U., aparece en segundo lugar Microsoft con una caída de 51.540 millones de dólares o el 19% de su valor.

El tercer puesto en valor nominal es para la estadounidense Google, que cedió 45.388 millones de dólares (-23,1%).

Entre las 30 empresas que más cayeron también se encuentran el banco brasileño Itaú Unibanco (puesto 19), que perdió 11.170 millones de dólares o un 12,6%.

En la casilla número 22 se sitúa el banco Santander Brasil, que ha perdido 10.375 millones de dólares de su valor en bolsa, un 19,6% y en el puesto 28 se encuentra la minera Vale, con una caída de 8.500 millones de dólares, equivalente al 6,1% de su valor bursátil.

El mercado brasileño ha cedido 131.500 millones de dólares en lo que va de año, un 10,5%, mientras que el parqué venezolano se contrajo más de la mitad, un 50,5%.

Sin embargo otras bolsas de América Latina como las de Perú, Chile, México y Colombia, han logrado resultados positivos.

Las dudas sobre la recuperación de la crisis financiera internacional en algunos países de la zona euro y la desconfianza en la solvencia de la moneda comunitaria han vapuleado las principales plazas internacionales, que están sufriendo jornadas de fuertes caídas desde hace varios meses.

 

 

EFE 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?