| 4/15/2008 12:00:00 AM

Petrobrás comprará estaciones de gasolina de Exxon en Chile

RIO DE JANEIRO- La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, comenzará negociaciones para la compra de los activos de distribución de combustible de la estadounidense Exxon Mobil Corp. en Chile, dijo el martes su director de operaciones internacionales, Jorge Zelada.

El próximo objetivo serán los activos de Exxon en Uruguay, operados bajo la marca Esso como todos los de la empresa estadounidense en la región, agregó.

Petrobras aguarda asimismo una respuesta a su propuesta por los activos de distribución de Exxon en Brasil, dijo Zelada en su primera entrevista con periodistas después de asumir el cargo.

Pero explicó que hasta ahora Petrobras sólo hizo propuestas por los activos de Exxon en Brasil. Aunque no anticipó cual sería el valor en este caso, fuentes del mercado estiman que el negocio oscilaría entre 800 millones y 1.000 millones de dólars.

Sobre el interés de Petrobras en Esso de Chile, Zelada indicó que "va a producirse el inicio de negociaciones. Existen otras empresas interesadas, pero va a ocurrir." 


 (Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?