| 2/5/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano sube un 0,81 pct en esperada corrección técnica

BOGOTA - El peso colombiano terminó el jueves una seguidilla de siete jornadas consecutivas a la baja y cerró apreciado en un 0,81 por ciento, debido a una esperada corrección técnica por parte de los agentes, fortalecida también por el avance de los mercados externos.

La moneda terminó a 2.453,99 por dólar, con ganancia de 19,96 unidades en comparación con el cierre del miércoles, de 2.473,95.

Sólo en las últimas siete sesiones el peso acumuló una caída de 8,09 por ciento.

"Los flujos de compradores que descuentan una mayor caída en las tasas de interés pueden estar ya agotados. La recuperación en las bolsas y la leve apreciación en las monedas vecinas durante la jornada pudieron haber incentivado la corrección en el peso", dijo Eduardo Reyes, economista jefe de Tradition Colombia.

"Después de más de 250 pesos de devaluación del peso en las últimas jornadas, parece natural que el mercado encontrara una zona de vendedores como corrección o descanso de tan acelerada tendencia justo antes del nivel sicológico de 2.500", agregó.

El mercado cambiario abrió a 2.482 y fluctuó entre 2.445,55 y 2.499 unidades, con negocios por un total de 917 millones de dólares.

En tanto, los referenciados títulos de deuda pública interna TES cerraron levemente valorizados en el mercado secundario, a un rendimiento del 9,71 por ciento, desde el 9,766 por ciento del miércoles.

Los analistas esperan mayores valorizaciones en el mercado local de deuda luego del éxito de dos canjes de papeles que realizó el Gobierno esta semana por un total de 3,7 billones de pesos (1.500 millones de dólares).

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?