| 8/4/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra fuerte al ceder la aversión al riesgo

El peso colombiano cerró el martes apreciado en un 0,82 %, debido a que agentes liquidaron portafolios en dólares ante una menor aversión al riesgo por las mejores condiciones económicas externas y una pausa en la tensión del país con sus vecinos.

BOGOTA  - La moneda finalizó a 1.992 unidades por dólar, en comparación con el cierre del lunes, de 2.008,39.

En la mañana, el peso alcanzó a fortalecerse hasta un 1,29 % a 1.982,4 unidades.

"Influye mucho en el rally de los últimos días los precios del petróleo, eso, y que las bolsas vienen alcanzando nuevos máximos, tiene a los agentes grandes asumiendo un poco más de riesgo en sus portafolios, apreciando las monedas y levantando las acciones", dijo Eduardo Reyes, economista jefe de Tradition Colombia.

Además, se sentía una pausa en el cruce de declaraciones entre Colombia, Venezuela y Ecuador producto de la tensión entre los países por acusaciones relacionadas con la guerrilla de las FARC.

El mercado transó US$1.141 millones.

En contraste, el mercado secundario de deuda pública interna terminó con desvalorizaciones, por toma de utilidades de agentes en la víspera de que el Gobierno revele el dato de inflación de julio, a pesar de las expectativas bajistas en el indicador.

Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron a un rendimiento del 8,93 %, desde el cierre del lunes, de 8,857 %.

 

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?