| 4/2/2007 12:00:00 AM

Perú: trabajadores en huelga contra compañía Doe Run

Doe Run Perú, subsidiaria de Doe Run, consideró la huelga ilegal y dijo en un comunicado que los trabajadores ya habían recibido su parte de las utilidades de la compañía de acuerdo a lo que estipula la ley.

Lima.- Unos 1.700 trabajadores de una fundición de la compañía metalúrgica estadounidense Doe Run iniciaron una huelga el lunes en reclamo de mayor participación en el reparto de las utilidades de la empresa.

Jesús del Castillo, director regional de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, y Metalúrgicos Sindicalistas del Perú, sindicato que representa a los obreros, dijeron que marcharon pacíficamente en La Oroya, a 140 kilómetros al este de la Lima, donde se encuentra la fundición.

Del Castillo acusó a la compañía de no haber dado a los trabajadores la parte que les correspondía de las utilidades sin mayor explicación.

"La compañía no es transparente", afirmó del Castillo en conversación con la AP.

En su comunicado, Doe Run dijo que "la compañía está lista a continuar con el proceso de diálogo y de búsqueda de una solución pacífica al conflicto actual de acuerdo a la ley y para evitar mayor daño a los trabajadores, la región y a la empresa".

La fundición, en la que se procesa cobre, plomo, zinc y pequeñas cantidades de oro, plata y otros metales, es la principal fuente de trabajo de 2.300 trabajadores de La Oroya, que tiene una población de 30.000 personas.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?