Home

Noticias

Artículo

Pedidos a fábricas de EEUU por encima de lo esperado

Los pedidos de bienes duraderos, artículos costosos hechos para durar al menos tres años, subieron aún más, en un 6,5% en marzo frente a un alza revisada del 6,1% reportada previamente.

3 de mayo de 2006

Los nuevos pedidos a las fábricas estadounidenses subieron un 4,2% en marzo, por encima de lo esperado, ante una fuerte demanda por equipos para el transporte, computadoras, artículos electrónicos y maquinaria, mostró el miércoles un informe del gobierno.
 
Analistas de Wall Street consultados por Reuters esperaban un alza del 3,5%. La cifra de marzo fue el mayor avance desde un alza similar en mayo de 2005.
 
Los pedidos de bienes duraderos, artículos costosos hechos para durar al menos tres años, subieron aún más, en un 6,5% en marzo frente a un alza revisada del 6,1% reportada previamente.
 
Los pedidos a fábricas de febrero fueron revisados ligeramente al alza para reflejar una subida de 0,4% desde el aumento de 0,2% reportado inicialmente.
 
El incremento de los pedidos a fábricas de marzo en parte se debió a un alza de 14,7% en los nuevos pedidos de equipos de transporte, pues las órdenes de aviones civiles y partes subieron un fuerte 71,3%.
 
Al mismo tiempo, la aviación de defensa y partes descendieron 0,6 por ciento, mientras que los pedidos de autos y partes avanzaron 2,3%.
 
Sin contar los pedidos del sector transporte, las órdenes a fábricas crecieron 2,2% en marzo. Sin contar defensa, las órdenes ascendieron 4,1% en el mes, mostró el reporte.
 
En tanto, las órdenes de los bienes de capital fuera del sector de la defensa se incrementaron 12,9%, el mayor avance desde noviembre, cuando subieron 22,1%.
 
Sin contar las aeronaves, los pedidos de bienes de capital sin defensa -un renglón que refleja la inversión empresarial- aumentaron 3,9%, un valor fuerte.
 
El ratio de inventarios sobre envíos, una medida del tiempo que se requeriría para liquidar los inventarios al ritmo actual de envíos, se mantuvo estable a 1,17 meses.