| 8/24/2010 1:10:00 PM

Partido comunista venezolano vendió artículos de FARC por "solidaridad"

El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, dijo hoy que esa organización permitió la venta de artículos identificados con el nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una feria partidista por "solidaridad con la lucha del pueblo colombiano".

Caracas.- "No tenemos conexiones con las FARC, eso es así, pero somos solidarios (...) nosotros lo hemos dicho, somos solidarios con las FARC, somos solidarios y respetuosos de las luchas del pueblo colombiano", declaró el dirigente comunista a la radio local.

Jabour dijo que "es cierto" que en "un acto del Partido Comunista", celebrado recientemente en la ciudad central de Maracay por la conmemoración de su 73 aniversario, "se dio" la venta de artículos con el nombre de la guerrilla colombiana.

Según la prensa local, en esa feria partidista se vendieron café, tabaco y ron de fabricación artesanal identificados con la etiqueta de las FARC.

Jabour explicó este martes a la cadena Unión Radio de Caracas que en esa celebración participaron "organizaciones de solidaridad internacional" las cuales "vendieron cantidades de productos", entre ellos café identificado con el nombre de la guerrilla colombiana.

Explicó que el Partido Comunista es "solidario y respetuoso con las luchas de los pueblos" y que "por eso no se opuso" a que "una de las organizaciones de solidaridad internacional", que no identificó, vendiera en la feria partidista los productos identificados con la guerrilla.

Jaboul dijo a la radio caraqueña que desconoce "a dónde van" a parar o "cómo se emplean" los "recursos" obtenidos por la venta del café identificado con el nombre de la guerrilla colombiana.

La prensa regional informó que ayer Jaboul también dijo desconocer "qué organización exactamente" vendió el café de marca FARC en la feria de su partido.

"No, no sabemos qué organización exactamente trae eso, pero son las que internacionalmente apoyan la lucha de los pueblos. Nosotros no la distribuimos (marca del café), y si supiéramos quién lo hace tampoco lo diríamos. Eso se usó como un show. Nosotros respetamos la lucha de los pueblos", dijo a medios locales el lunes.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?