| 10/11/2007 12:00:00 AM

Panamá y Nicaragua a nueva ronda de negociaciones

Para la nueva ronda, Nicaragua enviará a su ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

Panamá.- Panamá y Nicaragua celebrarán el viernes en esta capital la séptima ronda de negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC), las cuales están a las puertas de su definición.

El ministro de Comercio, Alejandro Ferrer, dijo el jueves a los periodistas que las negociaciones van adelantadas en un 90% y destacó la importancia que tiene el mercado centroamericano para Panamá.

Las negociaciones forman parte del proceso de integración económica y comercial entre Panamá y el bloque de las demás naciones centroamericanas.

Panamá ya tiene en vigor un TLC con El Salvador y concluyó satisfactoriamente negociaciones con Honduras y Costa Rica, quedándole por definir las correspondientes con Nicaragua y Guatemala.

Centroamérica es el tercer mercado en importancia para las exportaciones panameñas, después de Estados Unidos y la Unión Europea.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?