Home

Noticias

Artículo

Panamá y Nicaragua concluyen revisión legal de TLC

9 de enero de 2009

Panamá.- Panamá y Nicaragua allanaron el camino para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), tras culminar satisfactoriamente la revisión legal del convenio.

La ministra de Comercio e Industrias, Gisela Alvarez de Porras, dijo el viernes que ese paso facilitará la firma del acuerdo, al tiempo en que destacó sus beneficios, como que más del 90% del total de los productos que Panamá exporta ingresará a ese país libre de aranceles.

"Sin duda representa una importante opción para nuestros exportadores a dicho mercado", señaló en un comunicado. "Este acuerdo fortalece nuestra posición estratégica con la región y allana el camino para que nuestros sectores productivos se integren con mercados que ya representan oportunidades".

Detalló que el 85,2% de las exportaciones industriales y el 94,3% de las agrícolas a Nicaragua entrarán libres de aranceles en cuanto entre en vigencia el acuerdo.

Nicaragua también permitirá el acceso de las instituciones financieras panameñas a través de oficinas sucursales, dijo la ministra.

El comercio bilateral alcanzó 15 millones de dólares en el 2008, con exportaciones panameñas por el orden de los 11 millones.

Panamá ya firmó acuerdos de libre comercio con el resto de los países centroamericanos.

 

 

 

AP