| 9/22/2011 9:50:00 AM

Ordenan prisión para corredor acusado de defraudar al banco UBS

Un tribunal ordenó prisión para un corredor del banco suizo UBS acusado de defraudar a la entidad unos 2.300 millones de dólares en transacciones no autorizadas.

Kweku Adoboli es acusado de cuatro delitos de fraude y falsificación de contabilidad que se remontan al 2008, además de haber perpetrado transacciones no autorizadas. Su abogado dijo el jueves que el acusado "no tiene palabras para expresar su arrepentimiento".

El juez Alison Gowman dijo el jueves a Adoboli que seguirá en prisión hasta una nueva comparecencia el 20 de octubre.

Su detención hace una semana ha puesto en una situación muy delicada al director general de UBS, Oswald Gruebel y fomentó las conjeturas de que el banco podría deshacerse de sus operaciones de banca de inversiones.

El acusado habló solamente para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y dirección. No se declaró ni culpable ni inocente.

Adoboli, detenido la semana pasada, era corredor del negociado de acciones en UBS llamado Delta One y trabajaba con fondos de cambio de divisas.

Patrick Gibbs, el defensor de Adoboli, insistió que su cliente se siente realmente arrepentido por su conducta.

"No tiene palabras para expresar su arrepentimiento por lo que ha sucedido aquí. Acudió a UBS y dijo lo que había hecho, y está ahora avergonzado por la magnitud de las consecuencias de sus desastrosas equivocaciones", agregó Gibbs.

El letrado no solicitó la libertad bajo fianza, y se negó a hablar con los reporteros a su salida de la audiencia.

La detención de Adoboli fomentó las conjeturas sobre el futuro de Gruebel en UBS. El financiero se reunió el jueves con el consejo de administración en Singapur.

El consejo de administración y la gerencia quizá vuelvan a reunirse el viernes en la sucursal del banco de la ciudad estado, dijo una vocera de UBS.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?