| 9/21/2009 12:00:00 AM

ONU registró dos nuevos proyectos de desarrollo limpio en Colombia

Colombia se convirtió en el quinto país de Latinoamérica y décimosegundo del mundo en proyectos elegibles al Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kyoto, destacó el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Bogota, -  La entidad explicó que las Naciones Unidas entregó el registro al Relleno Sanitario Doña Juana de Bogotá y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cañaveralejo de Cali, por contribuir con la reducción de más de 830.000 toneladas anuales de CO2.

De esta manera Colombia completa 17 proyectos registrados, dijo el Ministerio, al subrayar que, de esta forma, supera a países como Israel, Sudáfrica, Argentina, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

Doña Juana

En el caso del proyecto ‘Doña Juana Landfill Gas-to-Energy’, desarrollado por Biogás Doña Juana SA ESP Preactiva Colombia SA, y Gas Natural, la entidad explicó que consiste en la extracción, captación, destrucción y aprovechamiento del biogas generado en el relleno sanitario, mediante el cual se estima reducir anualmente 827 mil 384 toneladas de CO2 equivalente y con lo cual se podrá obtener ingresos de US$9 millones aproximadamente.

Cañaveralejo

La empresa Emcali diseñó el proyecto denominado 'Desplazamiento de la electricidad de la red eléctrica nacional por la autogeneración de energía renovable en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cañaveralejo'.

“Su importancia radica en que se trata del primer proyecto MDL de generación de electricidad en una planta de tratamiento de aguas residuales y permitirá la autogeneración de energía eléctrica para consumo interno de la planta mediante el aprovechamiento del biogás”, explicó el Ministerio.

Agregó que los cálculos estimados de reducción de emisiones son de 2.512 toneladas de CO2.



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?